HISTORIA DE VIDA
RELATO
Aún recuerdo momentos tan duros de mi infancia y adolescencia, vividos en Dabeiba municipio de Colombia, localizado al occidente del departamento de Antioquia en el cañón de la llorona. Hace aproximadamente unos quince años, vivía con mi familia en el área rural, al inicio de mi infancia todo era normal la convivencia era buena, hasta que empezaron a llegar grupos armados a perturbar la paz del sector, a asesinar personas, a secuestrar, a extorsionar, en fin, miles de torturas que han marcado la vida de muchas familias, incluso la mía.
A lo largo de mi existencia en este lugar, me tocó ver situaciones en las que sentía que mi vida y la de mi familia corría peligro de muerte, ver ambientes no aptos para un niño, momentos que marcaron mi vida.

Otro de ellos fue lo que le ocurrió a mi mamá, un día que ella se encontraba barriendo el patio de la casa en las primeras horas de la mañana, en la realización de esta actividad se encontró debajo de una mesa, la cabeza de una persona, son momentos impactantes y de no olvidar tan fácilmente.
El recuerdo más aterrador y que marco mi vida para siempre fue la muerte de mi hermano a manos de este grupo armado por equivocación lo hicieron, pero fue un mal para toda la familia, algo que fue determinando y comprobando que, si seguíamos viviendo allá, esa podría ser la suerte de cada uno de los integrantes de mi núcleo familiar.
A causa de este conflicto armado mi familia fue desplazada, a buscar otros horizontes como decían las demás personas víctimas de esta guerra, verse obligado a abandonar todo lo material que se ha podido conseguir con tanto esfuerzo causa una horrible sensación de tristeza, miedo, impotencia, desolación y una angustia indescriptible de no saber qué pasaría con el futuro de mi familia y el mío.
Al hablar con mi familia, vecinos y amigos de ese lugar, recordamos momentos determinados y difíciles hasta de solo recordar, momentos que no deseamos vivir nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario